Strategy

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gestión de Seguridad de Procesos (PSM) tiene como objetivo prevenir y controlar eventos que tengan el potencial de liberar sustancias peligrosas y/o energía que afecten a las personas, medio ambiente y activos de la compañía.

Un Sistema de Gestión de Seguridad de Procesos define un marco que permite gestionar y controlar la integridad de los sistemas operativos y procesos que utilizan sustancias peligrosas, a través de la identificación y análisis de los peligros existentes y la evaluación y control de los niveles de riesgos.

Nuestras
Soluciones

Preguntas
frecuentes

La Gestión de Seguridad de Procesos (Process Safety Management) tiene como objetivo prevenir y controlar eventos que tengan el potencial de liberar sustancias peligrosas que afecten a las personas, medio ambiente y activos de la compañía. Un Sistema de Gestión de Seguridad de Procesos define un marco que permite gestionar y controlar los sistemas y procesos que utilizan sustancias peligrosas, a través de la identificación y análisis de los peligros existentes y la evaluación y control de los niveles de riesgos.

Aquellas organizaciones en donde sus sistemas o procesos utilicen sustancias peligrosas (material tóxico, material reactivo, material inflamable, material explosivo).

 

En Colombia se ha definido el “Programa de Prevención de Accidentes Mayores” a través del Decreto 1347 de 2021, cuyo objetivo es contribuir a incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones clasificadas, con el fin de proteger los trabajadores, la población, el ambiente y la infraestructura, mediante la gestión del riesgo.

 

Strategy
Consulting

Conoce nuestras otras áreas de enfoque:

Ingeniería de
Mantenimiento y
Confiabilidad

Procesos, herramientas y metodologías que soportan la toma de decisiones para la gestión del desempeño de los activos.

Gestión
de activos

Sistema de gestión que permite asegurar la generación de valor en su compañía, a través de la optimización del costo, riesgo y desempeño de los activos a lo largo del ciclo de vida.

Gestión del
Conocimiento

A través de la gestión del conocimiento se planifican, coordinan y controlan los flujos de conocimiento, de tal forma que se puedan definir y desarrollar competencias estratégicas, técnicas y habilidades blandas para su compañía.

Transformemos
tu negocio juntos

No dudes en contactarnos para una consulta gratuita. Estaremos encantados de conversar sobre tus necesidades y cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos.

Envíanos un mensaje