Strategy

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Gestión de Activos se puede definir como el conjunto de prácticas implementadas para gestión de portafolio y de proyectos, evaluación de inversiones balanceando el costo-riesgo-desempeño, toma de decisiones, gestión del riesgo, gestión de información financiera y de activos, gestión de transformación y cambio cultural en el talento humano y en la organización.

La Gestión de Activos permite maximizar el valor de los activos durante todo su ciclo de vida en torno a los objetivos estratégicos para los cuales estos han sido adquiridos.

Nuestras
Soluciones

Definición estratégica del sistema Gestión de Activos

Definición y asignación de las actividades que deberán ser implementadas.

Configuración de los planes de acción detallados por cada elemento organizacional.

Implementación por áreas de gestión
Aseguramiento del despliegue completo del Sistema de Gestión de Activos.

Mejoramiento continuo de la implementación y ejecución del sistema.

Implementación del sistema de gestión de activos

Gestión de proyectos

Incorporación de herramientas AGILE.

Auditorías a la gestión de proyectos y programas.

Modelos de toma de decisiones en proyectos de inversión.

Gestión de riesgos en proyectos.

Control y manejo del cambio en proyectos.

Implementación u Optimización de la gestión de proyectos y programas.

Gestión de la cadena de abastecimiento SCM

Facility Management

Evaluación y auditoria de acuerdo con la ISO 41000.

Plan estratégico para el Facility Management.

Implementación y optimización de procesos para el FM.

Estrategia de mantenimiento para Facilidades.

Preguntas
frecuentes

Los beneficios de la gestión de activos pueden incluir: mejora de desempeño financiero, decisiones de inversión en activos basadas en información, gestión adecuada de riesgos, mejoras en resultados y servicios, demostración de cumplimiento, mejora en la reputación, sostenibilidad y eficiencia y eficacia organizacional.

Son aquellas actividades, enmarcadas en el ciclo de vida del activo, que permiten obtener valor a partir de los activos.
Es un conjunto de elementos interrelacionados que le permiten a la organización controlar, monitorear y hacer seguimiento a la gestión de activos. Se implementa bajo un marco de referencia, que para el caso del Sistema de Gestión de Activos es la norma ISO 55001.
El activo representa aquello que posee un valor para la organización, la gestión de activos se puede entender como las actividades necesarias para generar el valor que la organización espera de sus activos y el sistema de gestión de activos establece los controles para monitorear y hacer seguimiento a las actividades dentro de la gestión de activos.

Cualquier organización intensiva en activos puede implementar un sistema de gestión de activos.

Un sistema de gestión de activos primero se concentra en obtener el máximo valor que la organización puede obtener de sus activos. Luego, una vez cumplidos los requisitos de la norma ISO55001, la organización puede entrar en una fase de optimización y excelencia, con posibilidad de convertirse en referente nacional o internacional, lo que se consideraría un valor agregado del sistema de gestión de activos.

No. Un sistema de información es una herramienta que facilita y/o apoya la implementación de un sistema de gestión de activos.

No. La gestión de activos involucra personal de diferentes áreas de la organización, desde los procesos estratégicos, pasando por los misionales e incluyendo a los de soporte o apoyo.

Existen varios software que pueden apoyar la implementación de un sistema. Los EAM (Enterprise Asset Management) son software pensados para apoyar la gestión de activos a partir de la información de los activos.

Los activos físicos, con mayor énfasis en activos productivos.

Strategy
Consulting

Conoce nuestras otras áreas de enfoque:

Seguridad
de procesos

Modelo de gestión para evitar los accidentes mayores en plantas de procesos que involucren sustancias peligrosas y/o energía.

Ingeniería de
Mantenimiento y
Confiabilidad

Procesos, herramientas y metodologías que soportan la toma de decisiones para la gestión del desempeño de los activos.

Gestión del
Conocimiento

A través de la gestión del conocimiento se planifican, coordinan y controlan los flujos de conocimiento, de tal forma que se puedan definir y desarrollar competencias estratégicas, técnicas y habilidades blandas para su compañía.

Transformemos
tu negocio juntos

No dudes en contactarnos para una consulta gratuita. Estaremos encantados de conversar sobre tus necesidades y cómo podemos ayudarte a lograr tus objetivos.

Envíanos un mensaje