Strategy

Código de comportamiento de Brainbox

Responsable del tratamiento
Razón Social
STRATEGY AM AND PSM S.A.S.
Domicilio
Bogotá
Dirección
Carrera 7ª # 156-10 OF 1901 Torre Krystal
Correo electrónico
contacto@strategy.com.co
Teléfono
3144392734

INTRODUCCIÓN

Strategy Brainbox es una iniciativa donde impulsamos el activo más importante, el conocimiento. Su misión es promover espacios que inspiren a las personas a desarrollar nuevas formas de pensar, compartir experiencias de valor y sumar habilidades al crecimiento profesional.

Lo hacemos a través de líderes que comparten su conocimiento (con un enfoque netamente altruista) mediante diferentes formatos como blogs, cápsulas, artículos científicos, casos de estudio, casos de éxitos, seminarios, bootcamps y podcast.

Condensamos toda esta información en la plataforma https://strategy.com.co/brainbox/, allí los profesionales encontrarán lecciones aprendidas que integran procesos, personas y tecnologías.

Así, esta comunidad busca que sus integrantes fomenten la innovación y el pensamiento creativo, compartan múltiples perspectivas y experiencias e incentive el desarrollo de ideas para enfrentar nuevos desafíos.

  1. OBJETIVO DEL REGLAMENTO

Construiremos una comunidad ética, por eso este documento establece los comportamientos, valores de conducta, reglas y estándares que deben seguir de manera obligatoria todos los profesionales que hacen parte de la comunidad Strategy Brainbox.

  1. ALCANCE

Este reglamento se aplica a todos los integrantes de la comunidad sin excepción, a los canales de comunicación definidos por los administradores de BrainBox y a las plataformas utilizadas para compartir y publicar contenidos.

  1. LINEAMIENTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Nuestro objetivo es garantizar el respeto y la protección de los derechos de propiedad intelectual, así como fomentar la creatividad, la innovación y la colaboración dentro de la comunidad.

Por ello, los profesionales que participen únicamente como miembros, tendrán derecho a una licencia limitada de uso, no exclusiva, para acceder al contenido creado por los líderes BrainBox. Todo contenido tomado de la plataforma deberá ser referenciado.

Por otro lado, los profesionales que participen como líderes BrainBox conservarán los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier contenido generado, ya sea blogs, artículos científicos, casos de estudio o casos de éxito, creado para la comunidad de Strategy BrainBox. Sin embargo, estos profesionales otorgarán a Strategy Colombia una licencia exclusiva para publicar dicho contenido en la plataforma Strategy BrainBox. Cabe destacar que la participación en esta actividad no implica compensación económica alguna para los creadores por la publicación de sus trabajos.

Así entonces, los contenidos pasarán a un proceso de elaboración y creación, solo pueden ser compartidos entre los miembros del Comité Académico y Comité Editorial por los canales institucionales autorizados, es decir, correo electrónico Strategy y Teams. Se prohíbe compartir contenidos desarrollados para el BrainBox en plataformas externas, sin la previa autorización del Comité Académico.

Además, deberá no cometer plagio en el desarrollo de contenido oral y escrito, garantizando dar el crédito oportuno al autor, evitando apropiarse de construcciones teóricas de otras personas. También debe evitar apropiarse indebidamente de ideas, tomando la propiedad de intelectual de otros como propia y desarrollarlas como si fueran un constructo propio.

En caso de generar construcciones de conocimiento donde hayan trabajado varios autores, es necesario darle el crédito a cada uno y, si publica la obra, todos deben estar de acuerdo con esto.

Si se realiza un proceso de investigación, el cual tenga resultados, estos deben ser totalmente transparentes, los datos no deben ser falsificados.

Es importante mencionar que los miembros deberán ceñirse a la política de propiedad intelectual de la organización y comprender que, en materia de derechos de autor, los derechos morales son irrenunciables, lo que quiere decir que el creador del contenido siempre será el titular de la obra (Ley 23 de 1982).

  1. ¿QUÉ SUCEDE SI SE INCUMPLE?

Incumplir cualquier obligación expresada en este documento frente a los objetivos de la comunidad puede suponer medidas disciplinarias o penales si las hubiera frente a las políticas de propiedad intelectual.

Si identifica incumplimientos o irregularidades, tiene una queja, duda o reclamo contacte a strategy.brainbox@strategy.com.co o le escuchamos en nuestro canal de Whatsapp +57 3188372684 para manejar el caso.

Puede contactar si necesita asesoramiento o tiene preguntas sobre faltas leves y grabes que encontrará en el apartado Incumplimiento del Reglamento.

  1. CANAL DE ATENCIÓN

A través del email strategy.brainbox@strategy.com.co puede comunicar posibles incumplimientos del código de conducta. Las comunicaciones se trasladan de manera confidencial (y si quiere también anónima).

Están prohibidas las represalias o amenazas por haber comunicado una conducta irregular de algún miembro de la comunidad. En la gestión y tramitación de comunicación se protegen los derechos y garantías de las personas involucradas.

  1. CONDICIONES PARA SER PARTE DE LA COMUNIDAD

Para ser un miembro de la comunidad, deberá inscribirse en nuestra plataforma https://strategy.com.co/brainbox. Allí podrá crear una cuenta gratuita y registrando sus datos personales como su correo, nombre de usuario, contraseña y teléfono. Recuerde guardar su contraseña para ingresar a la plataforma y acceder a todo el contenido nuevo que compartiremos de manera semanal.

Una vez complete los datos y autorice la información deberá cumplir con los siguientes lineamientos:

  1. ORIENTACIONES GENERALES
Strategy Brainbox tiene fines exclusivamente educativos y de colaboración profesional, por lo tanto, no se permitirá la publicación de anuncios políticos, ofertas comerciales, anuncios publicitarios u otros diferentes a los ya expresados.
No podrá utilizar los canales de Strategy Brainbox para financiación personal.
No podrá publicar contenido que contenga información personal o privada en los canales públicos.
Strategy Brainbox solo se hará responsable jurídicamente por el contenido publicado por los administradores.
Se prohíbe compartir contenidos académicos diferentes a los creados desde la comunidad (Libros, artículos, revistas, entre otros).
Los canales serán usados única y exclusivamente para compartir temas relacionados con las actividades de la comunidad, otro tipo de contenidos no son aceptables.
 
  1. CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS MIEMBROS: Todos los miembros deben comprometerse a cumplir y divulgar el código de conducta definido para ser parte de la comunidad Strategy Brainbox.
    • Respeto y profesionalismo
Se debe mostrar respeto a las opiniones de todos los miembros independientemente de su posición, experiencia o antecedentes.
Se debe mantener una conducta profesional en todas las interacciones y actividades de la comunidad.
Evite comportamientos violentos, discriminatorios o de acoso.
Absténgase de responder a comentarios negativos o críticas en redes sociales. En caso de recibir comentarios negativos, se debe informar al líder de comunicaciones de Strategy Brainbox, la/el profesional le ayudará a determinar la manera de abordar la situación de manera profesional y constructiva.
 
  • Inclusión y Diversidad

No toleramos que ningún miembro sea discriminado. Por ello, está prohibido usar lenguaje ofensivo relacionado con la raza o etnia, grupo o religión y cultura. Esperamos una conducta tolerante y ejemplar de su parte. Por eso, promueva la diversidad de perspectivas, experiencias y conocimientos de otros miembros. Así mismo, fomente un ambiente inclusivo donde todos se sientan bienvenidos, seguros y respetados. Y evite el uso de lenguaje o comportamientos que puedan excluir o hacer sentir incómodos a otros miembros.

  • Colaboración y Apoyo Mutuo

Desde Strategy Brainbox queremos impactar la vida de nuestros miembros, es así que queremos como comunidad, apoyar y alentar a los demás miembros en su desarrollo profesional y aprendizaje. Por eso los invitamos a compartir conocimientos y experiencias de manera abierta y constructiva. De igual manera, valorar y respetar las contribuciones de todos los miembros, independientemente de su nivel de experiencia.

  • Confidencialidad e Integridad
No comparta sus datos personales con terceros, está prohibido dar acceso a otra persona en su nombre.
Actué con ética e integridad en todas las actividades y proyectos de la comunidad.
En caso de tener acceso como miembro PRO debe mantener la confidencialidad de la información privada compartida dentro de la plataforma.
 
  • Resolución de conflictos
Ante un conflicto o comentario en el que este en desacuerdo, le recomendamos abordarlo de manera respetuosa y constructiva, buscando soluciones pacíficas y mutuamente beneficiosas. Así evitar comportamientos agresivos, amenazantes o intimidantes.
No se permite ningún tipo de acoso, intimidación u hostigamiento.
 
  • Responsabilidad y compromiso

Le animamos a participar activamente en las actividades, contribuir al crecimiento y éxito de la comunidad. Le invitamos a cumplir con los requisitos, normas y reglamentos establecidos, demostrando su compromiso con el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.

  1. ORIENTACIONES GENERALES PARA LÍDERES BRAINBOX

Como líder Brainbox, le recomendamos asegurarse de tener los conocimientos y ser consciente de las responsabilidades para desempeñarse dentro de la comunidad. Por ello, es importante que se comprometa y cumpla con lo siguiente:

Deberá formarse y aprender a desarrollarse de manera autónoma para estar atenta/o a las tendencias y temas de interés en la industria. Aproveche las formaciones que impartimos en los Live Sessions para adquirir conocimientos, habilidades y experiencias de otros profesionales.
Evite el uso de abreviaturas y acrónimos con sus respectivas definiciones, esto con el objetivo de que expertos y no expertos se beneficien del contenido compartido.
Use un lenguaje de fácil entendimiento para los participantes de la comunidad, evite usar un lenguaje muy técnico.
Escriba de forma clara y precisa, para facilitar el entendimiento del contenido por parte de todos los participantes.
Se prohíbe hacer uso comercial o distribución externa de las contribuciones de los miembros, tanto de los lideres como de los participantes, a excepción de contar con autorización previa y por escrito del Comité Académico.
Strategy Brainbox solo se hará responsable jurídicamente por el contenido publicado por los administradores.
Deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Los canales serán usados única y exclusivamente para compartir temas relacionados con las actividades de la comunidad, otro tipo de contenidos no son aceptables.
Si le ofrecen conceder una entrevista sobre la comunidad o su actividad profesional con nosotros, debe solicitar autorización al director de Strategy Brainbox.
Aunque el uso de las redes sociales es una responsabilidad individual. Le recomendamos que haga uso consciente y responsable de sus perfiles y contenido que publica.
Utilice siempre de forma adecuada la imagen y marca de Strategy Brainbox.
 
  1. CONDICIONES PARA PARTICIPAR COMO LÍDER BRAINBOX

Si desea compartir su conocimiento como Líder Brainbox, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a strategybrainbox@strategy.com.co, notificando su deseo de participar como Líder Brainbox. En el cuerpo del correo deberá informar la temática que desea desarrollar y el formato del contenido, es decir, si es un artículo científico, blog, caso de estudio, caso de éxito, cápsula de conocimiento, podcast o live sessions.
2. Esta solicitud será validada por los coordinadores de Strategy Brainbox, en conjunto con el Comité Académico de Strategy Colombia.
3. Una vez se haya tomado una decisión, los coordinadores se contactarán para informar la continuidad o no del desarrollo del contenido. En caso de que la temática sea aprobada, se definirá la fecha de la entrega inicial y se compartirá el template y los lineamientos generales para la elaboración del contenido.
4. Cuando se realice la primera entrega por parte del autor, el Comité Académico de Strategy Colombia, será el responsable de validar que el contenido cuente con los más altos estándares de calidad a nivel técnico de la siguiente manera:
  • Contenido escrito: Los miembros del comité realizarán una revisión exhaustiva de los textos, dejando comentarios y sugerencias desde su experticia técnica.
  • Contenido audiovisual: Los miembros del comité realizarán una revisión técnica del guion diseñado para la grabación del podcast, cápsula de conocimiento o presentación del seminario virtual (live session), realizando sugerencias o correcciones donde lo consideren pertinente.
5. Tras la revisión por el Comité Académico, los contenidos se enviarán al autor para que realice las correcciones pertinentes a nivel técnico.
6. Posterior a realizar los ajustes necesarios, el autor deberá enviar el contenido nuevamente a los coordinadores de Brainbox, con el objetivo de que este sea evaluado y revisado por el Comité Editorial, el cual se encargará en los contenidos escritos de revisar ortografía y redacción. Y en el contenido audiovisual validar que los guiones cuenten con una la línea conductora y narrativa adecuada.
7. Una vez el contenido sea revisado, ajustado y aprobado por el Comité Editorial, el contenido escrito se envía en su versión final al autor para que lo valide y apruebe su publicación. Por otro lado, para el contenido audiovisual, se pactará una fecha para su grabación con el área de producción audiovisual.

NOTA: El contenido enviado a Strategy Brainbox será exclusivo para publicar en la plataforma. No podrá estar publicado en otro espacio digital. En Strategy Colombia tenemos derechos de propiedad intelectual y de uso en lo relacionado con obras.

  1. INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO

El incumpliendo al reglamento se puede clasificar en dos tipos de faltas según el impacto que pueda tener en el desarrollo de las actividades de la comunidad y de sus miembros, a continuación, se define cada una de ellas:

  • Faltas Graves
    Plagio o uso no autorizado del trabajo de otros miembros de la comunidad.
    Incumplimiento grave de la ética o la legalidad, cometer fraude o robar propiedad intelectual.
    Violación de la confidencialidad o divulgación de información sensible no aprobada para su publicación por parte del Comité Académico del BrainBox.
    Interrumpir reuniones, discusiones o actividades clave de la comunidad, para dañar intencionalmente la reputación de la comunidad o de algún miembro.
    Acoso, discriminación o comportamiento agresivo hacia otros miembros.
    Uso de la comunidad para beneficio personal o comercial sin autorización.
    Incumplimiento reiterado de las normas y valores fundamentales de la comunidad.
    Falsificación de credenciales o experiencia profesional.
    Introducción de malware (Programa maligno) o amenazas a la seguridad de la plataforma de la comunidad.
  • Faltas Leves
    No cumplir con los plazos acordados para tareas o proyectos.
    Uso de lenguaje inapropiado o poco profesional que no llega al nivel de acoso.
    Poca colaboración con los otros miembros de la comunidad cuando sea necesario.
    Compartir información irrelevante o fuera de tema en los foros o discusiones.
    No seguir las pautas de comunicación establecidas o no usar los canales designados.

    Las faltas graves se abordarán de forma rigurosa por los coordinadores del comité, tendrán como consecuencia la suspensión temporal, expulsión permanente de la comunidad o acciones legales, según la gravedad de la infracción.

    Por otro lado, las faltas leves se resolverán mediante el diálogo, recordatorio del reglamento establecido y se acordará con el miembro de la comunidad. Si la falta es recurrente, es decir, cuando se repite en tres oportunidades, ser abordará como una falta grave.

    Es importante aclarar que los coordinadores del BrainBox se reservan el derecho de tomar las medidas disciplinarias que consideren apropiadas en caso de violaciones al reglamento.

  1. REVISIÓN Y MODIFICACIONES

Este reglamento estará sujeto a revisiones anuales y podrá ser modificado según sea necesario para adaptarse a las necesidades cambiantes de la organización y de Strategy Brainbox.

Cualquier cambio en el reglamento será comunicado a todos los miembros de la comunidad.